top of page
PAPA-GAMER-PATTERN.png
haro3112

Dragon Ball Sparking Zero: El rey de la arena fighter's ha regresado

Dragon Ball Sparking Zero, denominado también por los aficionados de la franquicia como Dragon Ball Budokai Tenkaichi 4, es el tan ansiado regreso de una de las sagas de videojuegos de lucha más reconocidas que se basa en el universo Dragon Ball. Más de diez años después de la última entrega de la saga, los seguidores del célebre anime creado por Akira Toriyama estaban deseosos de comprobar cómo el nuevo título que lanzaba la compañía se atrevía a mezclar la nostalgia, la mejora gráfica, y la jugabilidad que en su día rendía homenaje a los títulos anteriores sin ofrecer nada nuevo a la nueva generación de jugadores de videojuegos.


Modo historia y contenido

El modo historia de DB Sparking Zero sigue arcos argumentales de anime clásicos entre los que se encuentran la campaña de Goku, Vegeta, Gohan, Pikoro, Trunks del futuro, Freezer, Goku Black y Jiren. Sin embargo, también incluye contenido extra de series posteriores como DB Super y el último par de películas. Esto significa que los jugadores podrán rememorar la pelea Goku vs Freezer en Namek, enfrentar nuevos enemigos como Jiren o Broly de la serie Dragon Ball Super, etcétera.


Así las cosas, el modo historia viene acompañado de modos adicionales que garantizan horas de diversión. El modo torneo regresa para adversar batallas de eliminación y el modo online (no lo pude probar).


Los desafíos y misiones son recompensas que te garantizan contenido fresco y mantienen la experiencia del jugador con recompensas exclusivas como trajes y siguientes personajes.


Otro de los modos como en todo juego tendremos la tienda y la personalization de personajes, en lo cual podremos conseguir con la moneda del juego (Zeni) entre objetos de habilidad, personajes, atuendos, voces, musical, objetos de estrategia y tarjeta de jugador.


Otra de las novedades es que podemos invocar a She long, Porunga y a Super She Long el cual el invocarlo dependiendo del dragon nos otorgara poder, aumentar nuestro nivel, desbloquear personajes, trajes, Zeni, etc.


Otro de los atractivos que tiene el juego es un modo batalla personalizada, donde pondremos aprueba nuestras habilidades en ciertos retos donde las recompensas serán grandiosas, tiene varios modos de dificultad clase baja, clase alta, saiyayin de elite y super sayayin legendario, esto igual incluye modo de batallas personalizadas donde puedes tu crear tu propia batalla y subirla a los servidores para que tus amigos y la comunidad lo puedan jugar.


Jugabilidad

En lo que respecta a lo jugable, Dragon Ball Sparking Zero vuelve a recurrir a la fórmula que le funcionó bien en la saga Budokai Tenkaichi. Regresa el combate en 3D en una lucha completamente abierta, con espacio para que los jugadores se desplacen por el escenario, en combate. Esta libertad de movimiento es una de las razones que ha diferenciado a la serie de otros juegos de lucha, con un carácter casi estratégico del que obliga a los jugadores a pensar no solo sobre el combate inmediato, sino también sobre la posición y el uso del escenario. A pesar de los símilitud con entregas anteriores, Sparking Zero introduce novedades y ajustes para que no se sienta un producto obsoleto, siendo los combos más fluidos y accesibles para que tanto los jugadores no experimentados como los veteranos puedan realizarlo sin demasiada dificultad, aunque el juego también recompensa para aquellos que pasan tiempo aprendiendo las mecánicas más avanzadas, esquivas perfectas, contraataques precisos, etc., lo que le otorga profundidad al combate.

La inclusión de un sistema de transformaciones en tiempo real es otro de los aspectos que gustará a los fans. Si antes debíamos seleccionar una versión específica del personaje antes de comenzar la batalla (un Goku base, un Goku Super Saiyajin, etc.), ahora los jugadores pueden transformarse durante la batalla, adaptando su manera de pelear a lo que el momento necesite. Este nuevo sistema otorga cierta emoción y estrategia a los combates, dado que los jugadores tienen que elegir el instante exacto para transformarse para poder beneficiarse de esa ventaja.


Conclusión

En resumen, Dragon Ball Sparking Zero es un homenaje perfecto a la saga Dragon Ball y a los juegos de lucha anteriores. Con unos gráficos que carecen un poco, control depurado aun que no tenga mucha variedad de movimientos, accesible y mucho contenido, Dragon Ball Sparking Zero es sin duda uno de los mejores juegos de la saga, y para los seguidores de Dragon Ball y de los juegos de lucha en general es una experiencia imprescindible que recoge la esencia del anime y la traduce en un espectáculo interactivo lleno de acción y emoción.


1 view0 comments

Коментарі


bottom of page